Noticias

Lunes 17 de Julio de 2017

Te invitamos a ser una de las mentes creativas

¡Conocé nuestro programa y animate a participar!

Votá
No votes yet

Ser una mente creativa es ser infinitamente curiosos. Es hacer las preguntas difíciles, es crear nuevos puntos de vista y acelerar el cambio. Es estar despiertos, animarse a pensar soluciones superadoras.

Entendemos que la creatividad es nuestra capacidad para generar algo nuevo, que tenga impacto y que ayude a mejorar la vida de los vecinos de la Ciudad. Por eso, nuestra misión   es hacer del GCBA una de las organizaciones más creativas de Argentina. Para poder lograrlo necesitamos de la participación de cada área de gobierno, comprometidos en proponer nuevas soluciones para todos.

Mentes Creativas es un programa que tiene como objetivo generar anteproyectos innovadores que impacten positivamente en la vida de los vecinos y la transformen. A lo largo del proceso equipos heterogéneos e interdisciplinarios de diferentes áreas buscan soluciones creativas que resuelvan desafíos previamente planteados. Esta iniciativa se enmarca dentro de la Planificación Anual que todas las áreas del gobierno hacemos y es liderada por el equipo de Mentes Creativas y la Secretaría de Planificación, Evaluación y Coordinación de Gestión.

Sabemos que todos podemos ser creativos y por eso queremos invitarte a participar para que puedas imaginar y desarrollar  tu costado menos conocido. Hacé click acá o envianos un mail con tus datos a mentescreativas@buenosaires.gob.ar

El proceso Mentes Creativas Planificación 2018 cuenta con tres etapas de trabajo:

  • Empatizar: Los equipos se ponen en el papel del vecino y son parte de la experiencia, investigan en profundidad el desafío para generar los primeros insights sobre el tema.
  • Idear: crear tantas soluciones a cada tema como sea posible. Múltiples equipos trabajarán durante diferentes jornadas para generar soluciones innovadoras a partir de técnicas de creatividad y la aplicación de diversas herramientas.
  • Desarrollar: A partir de las ideas generadas, se estructuran y ordenan las soluciones para poder generar los anteproyectos finales para presentar al Gabinete de Ministros.

En septiembre del año pasado, en la sala Mil de la Casa de Gobierno, realizamos el mes de la Creatividad – Planificación 2017 en el que participaron 29 equipos de entre 6 y 10 personas que tomaron un desafío y lo trabajaron en tres etapas: Empatía, Creación y Desarrollo. Los anteproyectos se presentaron al Gabinete de Ministros. Con la validación de cada área y la evaluación de la Dirección de Planificación se priorizaron 7 proyectos con presupuesto extra y otros 7 proyectos a ejecutar por las áreas.

KieshkaPeruilh, de Jefatura de Gabinete, participó de la primera edición  y nos cuenta: “Mentes Creativas te permite sumergirte en temas nuevos y desconocidos, conocer gente apasionada y tratar de resolver problemáticas del día a día de los vecinos. Sin duda, fue una experiencia enriquecedora”

Nicolás Camjalli de la Secretaria General y Relaciones Internacionales, “la iniciativa te da la oportunidad de conocer gente de distintas áreas de gobierno y en otras funciones, trabajando sobre  un tema en particular fomentando el trabajo en equipo. Es interesante como uno obtiene visiones externas sobre tareas que uno tiene más automatizadas por la rutina del día a día”

 

¡Este año no dejes de participar! Te esperamos para desplegar toda tu creatividad, inscribite!


Imágenes: