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Lunes 17 de Julio de 2017

Comenzamos las obras del Viaducto Belgrano Sur

Es uno de los 3 viaductos de la Red de Expresos Regionales (RER), va a contar con 5,6 km de extensión para beneficiar a los 50 mil pasajeros diarios que hoy sólo llegan hasta Barracas.

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Con esta gran obra buscamos transformar la manera de viajar en el Área Metropolitana y beneficiar a más de 440 mil vecinos. En esta primera etapa vamos a elevar las vías del tren desde Pompeya hasta Constitución que será la nueva cabecera del tren. De esta forma, no sólo se benefician los pasajeros del tren sino también los 390 mil automovilistas y usuarios de transporte público, ya que la barrera de la Av. Sáenz y de otras 7 calles van a dejar de existir, ahorrando así 20 minutos en tiempo de viaje.

El viaducto Belgrano Sur es un trabajo en conjunto con el Ministerio de Transporte de Nación, por eso, a principios de mes, el Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich y el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, recorrieron el inicio de las de la estación elevada de Sáenz.

Mirá cómo fue la recorrida y los avances de la obra:

“Tenemos que lograr que más gente se beneficie y esta obra apunta claramente a eso. Toda nuestra visión es promover el transporte público que es la forma en que viaja la gran mayoría de la gente en la Ciudad. Y además de eso tiene un beneficio urbano, en toda la zona de atrás va a haber un enorme parque verde”, comentó Horacio Rodríguez Larreta.

Actualmente, el tren  atraviesa La Matanza, Merlo, Morón y el sur de la Ciudad y transporta a 50 mil pasajeros diarios que hoy sólo llegan hasta Barracas. Con el inicio de estos trabajos se van a elevar las vías del tren para eliminar 8 barreras por las que pasan a diario 370 mil pasajeros de colectivos y más de 20 mil automovilistas. Además, se van a abrir 7 cruces seguros para mejorar la circulación y seguridad vial en el entorno del barrio de Pompeya, Barracas y Constitución.

El Belgrano Sur es uno de los 3 viaductos que construiremos en la Ciudad, junto con los ferrocarriles San Martín - que ya está en ejecución - y el Mitre que irá desde la avenida Dorrego en Palermo hasta la avenida Congreso en Núñez.

Estos trabajos son un avance fundamental para la Red de Expresos Regionales (RER), la megaobra con 20 kilómetros de túneles y estaciones subterráneas que busca cambiar la manera de viajar de 1,5 millones de personas por día en el AMBA.


Imágenes: